lunes, 18 de junio de 2012

Dragones

DRAGONES
y su significado

Durante la Edad Media, los dragones eran considerados un símbolo de traición, además de cólera y envidia.Los dragones de varias cabezas eran símbolo de decadencia y opresión.Por último, según algunas traducciones la palabra "dragón" era utilizada para describir a la Bestia; es decir,el Diablo. Como podemos apreciar en la siguiente ilustración de San Jorge que representan a algunos santos cristianos en el acto de matar a un dragón.



En la Mitología China, Lóng es un dragón de singular importancia, este dragón es quien ordena condiciones climáticas y cronológicas:domina el tiempo y el agua ya que es considerado la encarnación del concepto yang, el amo de la lluvia y el agua en general.Además , es un símbolo de energía y parte del folclore y las artes populares chinas.



Otro dragón chino:

                                             

SHENLONG

Shenlong, el Dragón espiritual. Este gigante dragón volaba en los cielos y debido a su color azul era muy dificil de ser reconocido. Shenlong rige el viento, la lluvia y las nubes de las cuales dependía su agricultura.
El pueblo chino evitaba ofenderlo o que no se sintiese descuidado, ya que sino el resultado sería mal tiempo, sequía   e inundaciones o tormentas .








En la Cultura Japonesa, los dragones eran criaturas legendarias con cualidades físicas similares a la de los dragones chinos.La diferencia está en que los dragones japoneses poseen tres garras en vez de cuatro y no siempre tienen alas. Uno de los dragones más famosos es Yamata no Orochi, un monstruo terrible de ocho cabezas y ocho colas que fueron cortadas por Sussano, un héroe que hayó la espada sagrada Kusanagi después de rebanar la cuarta cola de la bestia.
En la imagen pelea de Yamata no Orochi contra Sussano:



En Europa Lindworm, es un dragón-serpiente pestilente, al cual se le acusa de robar y alimentarse del ganado, pero otras historias la veneran  como amuleto de la buena suerte. 
Marco Polo expresa en su Diario que pudo conocer esta clase de dragón-serpiente inmensas y espantosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario